KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – Compartir el placer de la cocina judía como patrimonio mundial de la humanidad es la intención de Benabraham en cada programa. En esta ocasión nos enseña a preparar un clásico de la cocina sefardí ( propio de las comunidades de Turquía, Grecia, Bulgaria y Norte de África), arroz pilafi, que nos sirve como acompañamiento para muchísimos platos como la carne adobada que aprendemos hoy. ¡Buen provecho y Shabat shalom!
Pilafi de espinacas
300 grs de arroz largo o bomba (poner en remojo un par de horas antes y escurrir), 1 cebolla cortada finamente, 1 manojo de espinacas limpias y troceadas, 6 decilitros de caldo de pollo o vegetal, un poco menos de un decilitro de aceite de oliva (un cuarto de vaso de agua), hebrás de azafrán tostaditas. Cocer en el fuego. Terminar en el horno. Añadir un chorrito de aceite crudo o mantequilla y remover el arroz.
Adobo para carnes
Media taza de aceite de oliva u otro vegetal, el zumo de un limón o dos, una cebolla mediana pelada y troceada, 2 cucharadas de perejil o cilantro fresco, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de mejorana u orégano, 1 tomate mediano pelado (o salsa de tomate o tomate fresco troceado) una pizca de sal, pimenta y cúrcuma.