Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎24 Heshvan 5785 | ‎25/11/2024

Scroll to top

Top

Piñonata

Piñonata

LAS RECETAS SEFARDÍES DE RAQUEL – “Aunque hablaban siempre de esta receta, ni mis abuelas ni mis tías la hacían, tengo entendido que es una receta de las mujeres sefardíes turcas”. Además, continúa Raquel Moryoussef Feredes de Fhima “es una receta que se solía servir en fiestas, también se puede hacer para Janucá, ya que comemos postres de masa frita y con azúcar o almíbar”. Deliciosa, estamos seguros que no van a esperar a Janucá para prepararla, ¿no? ¡Buen provecho y Shavua Tov!

Ingredientes
3 huevos
1½ tazas de harina
Ingredientes para el almíbar
3 tazas de azúcar
4 tazas de agua
1 cucharada de limón.
3 cucharadas de miel

Elaboración
En un tazón se baten muy bien los huevos y se va echando la harina en forma de lluvia, poco a poco mezclando, hasta conseguir una masa suave….se tapa con un paño la masa y se deja reposar por una hora más o menos en un sitio sin corrientes…..
Cuando haya pasado la hora, se pone la masa en una mesa, y se va separando en trozos, si la masa esta aun muy blanda, se vuelve a amasar espolvoreando harina sobre cada trozo…. cuando esté lista, se cortan trocitos de la masa de unos 4 cm aproximadamente, y se van poniendo sobre una bandeja cubierta con un paño limpio.
Se fríen en una cazuela alta en aceite bien caliente hasta que estén doraditas e inmediatamente se sumergen en el almíbar en caliente para que este se introduzca bien en ellas.

Explicación del almíbar y como sumergir las masitas fritas:

En una cazuela se pone el azúcar y el agua, apenas comience a hervir se echa la cucharada de limón, se baja a medio fuego y cuando hierva de nuevo se echan todos las masitas en la cazuela, tienen que hervir constantemente y a fuego suave…. no se puede dejar sin ver la cazuela porque el azúcar tiende a subir y hay que ir moviendo las masitas con una espumadera, controlando que no hierva demasiado y se derrame todo, por eso la olla debe ser alta….el fuego nunca debe bajarse, debe mantenerse constante.
Vamos sacando las masitas del almíbar, las sacamos y las colocamos en un tazón o en un plato hondo.