Pizza de berenjena y granizado de melón

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM (TONI PINYA) – Hay pocos alimentos más judíos que la berenjena, que en esta ocasión nuestro master-kosher chef elige como ingrediente principal de una pizza casera muy fácil de elaborar. Y si la acompañamos de un granizado de melón -una manera perfecta de incorporar la fruta a la alimentación de los más pequeños- se convierte en un menú perfecto para estos días de calor abrasador. ¡Buen provecho y Shabat Shalom!

Pizza de berenjena
Para la masa:4 cucharadas de aceite,sal, 1/2 cucharadita de azúcar, 2 cucharaditas de café de levadura de panadería, 1 vaso de agua a temperatura ambiente, 400-500 grs de harina de pan tamizada.
500 grs de tomates maduros rallados, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta, orégano, tomillo, perejil… 3 berenjenas asadas cortadas en tiras, . Queso casher de pasta dura.
Se puede incorporar pimientos, alcachofas, espárragos…

Granizado de melón
La pulpa troceada de un melón de 2 Kgs, unas gotitas de agua de azahar, 1/2 zumo de limón, 75 grs de azúcar (si el melón no es lo suficientemente dulce), canela en polvo (opcional)
Si la kashrut lo permite, se puede añadir un yogurt natural.

Scroll al inicio