Raanana: la sonrisa de Edna Bluestein Z’L, con Yossi Gur

DESDE EL FRENTE – Edna Blustein Z”L, víctima mortal del ataque terrorista del pasado lunes 15, era la abuela de un compañero de colegio de uno de los hijos de Yossi Gur- madrileño, israelí por elección- quien nos habla desde la Raanana que recientemente ha sufrido, de nuevo, el embate del terrorismo palestino. Nos habla de la inolvidable sonrisa de la señora Blustein y de que, tras el 7 de octubre “la escala de lo que es importante y lo que no se ha movido mucho en este tiempo”.

Gur nos ofrece su visión desde dentro de lo que supone vivir en Israel- “un país occidental” en Oriente Próximo, afectado por intereses económicos, geopolíticos -“¿Qué es más importante, los valores o lo que vale un yogur en el supermercado?”, objetivo (como todos los demás países, alerta) del Islam radical- y nos dice:  “Yo no eligiría ningún otro lugar para vivir, he aprendido sabiduría de la vida, qué es importante y qué lo es menos, me ha enseñado a no juzgar con esteriotipos, humanismo,  tolerancia,  fuerza, que se puede aprender de todos”. 

En Raanana hay ,desde el pogromo de octubre perpetrado por Hamás, desfiles cada vez que cae algún miembro de las FDI de la ciudad en Gaza. “De aquí no nos vamos, los que estaban en el extranjero han vuelto para defender a Israel”. Yossi Gur también lo hace.

Scroll al inicio