KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – Los platos de hoy son “primitivos, de antaño” nos dice Pinjas Benabraham, por sus ingredientes y por su forma de cocinarlos. Son recetas fáciles, que, con un toque de originalidad, podemos preparar con los ingredientes que siempre tenemos en casa. ¡Buen provecho!
Sopa de verduras otoñal con lentejas
250 grs de calabaza cortada a daditos, la misma cantidad de patata, 2 puerros, 2 dientes de ajo picaditos , 1 cebolla mediana cortada finamente, 200 grs de lentejas (limpieza extrema, recuerden), 1 cuarto de col cortada a dados, un manojito de espinacas cortadito y limpio , un poquito de mejorana, un chorrito de aceite de oliva. 2 litros de agua. Un poquito de sal. Se puede comer en dos días (el segundo añadiendo pan o un puñadito de fideos)
Cassola o cazuela de pescado
Pescados de río o de mar. 4 piezas de ración de trucha o lubina limpiados profundamente y sin aletas, pizca de sal, un poco de jengibre y azafrán (en polvo) Dejar macerar
25 grs de piñones y la misma cantidad de almendra cruda. 30 grs de uvas pasas. Chorrito de aceite. Medio vaso de agua. Hierbas frescas opcionales. 15 minutos al horno.