EL CELULOIDE ELEGIDO – Llega a Barcelona Seret España, el Festival Internacional de Cine Israelí que vamos a poder disfrutar del 15 al 18 de febrero en las salas de cine Gironade la Ciudad Condal. Buenísima noticia para los que suspiramos por ver películas nacidas en Israel en la gran pantalla. Noa Hadad, co-fundadora de Seret y productora local nos presenta las 4 películas -subtituladas al castellano- que conforman este festival con el que también se quiere mostrar la poliédrica sociedad israelí en estos momentos tras el 7O en los que el relato en los medios de comunicación demoniza en ocasiones al país “Queremos poner el arte al frente, afirma Noa Hadad, en estas películas puedes ver a la gente de verdad, sus relaciones, el amor… Hay gente que no conoce a los israelíes, y a través del festival tal vez puedan conocernos mejor”. Conocer, establecer vínculos entre España e Israel…¡y disfrutar del mejor cine israelí!
El Festival Internacional de Cine Seret es un evento que muestra la diversidad y la calidad del cine israelí, con películas de diferentes géneros, temáticas y estilos. El festival se celebra desde 2015 en varios países, como Reino Unido, Holanda, Chile y Argentina. Este año, el festival llega por primera vez a Barcelona, del 15 al 18 de febrero, con cuatro películas que se proyectarán en las salas de cine Girona Las películas son:
• Siete bendiciones, de Ayelet Menachemi: Marie tenía sólo dos años cuando su madre la regaló a su hermana infértil, una costumbre marroquí común a la época. 40 años después, Marie viaja desde Francia a Israel, donde vive su familia actualmente, para casarse con su amor verdadero. Su cálida y emocionada familia se está preparando para la costumbre de las “Siete Bendiciones”; una semana de comidas festivas en honor a la novia. Pero Marie también ha venido a abrir viejas heridas. Entre embriagadores parajes familiares, mentiras y secretos son revelados. Marie está desesperada por una disculpa, pero su familia está segura de que ella debería agradecerles. La semana se convierte en una comedia triste sobre crímenes familiares, perdón y pérdida. ¡Entradas casi agotadas ya!
• Karaoke, de Moshe Rosenthal: Meir y Tova han perdido la pasión por la vida. A los 60, han vivido muchas decepciones y arrepentimientos, pero cuando un nuevo vecino llega a su somnoliento edificio de barrio residencial, ellos descubren que su pasión y encanto están más vivos que nunca. Luego se obsesionan con Itsik, el no conformista ex agente de modelos en Miami. El competir por su afecto con otros vecinos trae consecuencias dramáticas a sus vidas.
• Hummus Full Trailer, de Asaf Kobrovsky: Una comedia de errores que involucra a tres sospechosos contenedores que ingresan a Israel. Los trailers fueron importados por Árabes, floristas gay y judíos religiosos. Debido a un error en el puerto todos reciben el cargamento equivocado. Johnny está de novio y se ve envuelto en el asunto gracias a su padre mafioso, quién está en medio de una guerra contra de una familia enemiga, y necesita uno de los trailers. Johnny necesita solucionar todo el enredo lo antes posible para poder casarse. Uno de sus protagonistas, Yaniv Biton, participará en un encuentro con los espectadores tras la proyección de la película
• Buenos Muchachos, de Eretz Tadmor: En esta comedia romántica, Moti Bernstein, un estudiante de Yeshivá considerado un gran erudito de la Torah, está llegando al periodo en el cual tiene que encontrar pareja (lo que se hace mediante casamentera en la comunidad ortodoxa). Como alguien considerado como una pareja muy deseable en su comunidad ultraortodoxa, Moti comienza a conocer a las mejores muchachas de dicha comunidad en Israel y en el extranjero, pero cuando conoce a Nejami, la única muchacha con la que no podrá emparejarse debido a su origen oriental, le pide a Baruj Auerbaj, un solterón mayor y asistente personal de la casamentera, que le ayude a llegar a ella.