DE ACTUALIDAD – Tras la concentración de apoyo a Israel -al país, al pueblo- en su batalla contra el grupo terrorista Hamas que tuvo lugar este domingo en Barcelona, Blanca V. Navarro – miembro de ARCCI (Associació de Relacions culturals Catalunya-Israel) y presidenta de ISFA (Israel Spain Forum Alliance) remarca la doble vertiente que estamos viviendo en estos momentos: por un lado “El mundo ha visto la masacre de muchas personas y eso ha facilitado de alguna manera que expresen su simpatía por Israel, rebatiendo a los que intentan darle la vuelta al mensaje”, “Hay una parte de la población que ha abierto los ojos, en España sabemos lo que es luchar contra el terrorismo”, afirma B. Navarro y por otro el hecho de que “Hay mucha gente anclada en un relato que no ha evolucionado y muchos medios de comunicación que parecen tener un interés manifiesto”, “se pillan votos por el discurso del enemigo exterior”.
“El antisemitismo como ese poso, ese hay que ir contra los judíos e Israel que esconde variados intereses” es otro de los aspectos que subraya Blanca Navarro que agradece a las fuerzas de seguridad el apoyo recibido en el marco de la concentración, no ajena a la tensión y la preocupación al ser convocada cuando los extremistas lanzan sus amenazas terroristas.
“Fue un día triste pero también muy bonito, significativo al ver que el resultado fue positivo, sobre todo al permitir al colectivo de israelíes en Barcelona contar con este espacio de duelo, de llanto, poder velar a sus seres queridos y sentir apoyo. Fue un día intenso, fue bonito ver Plaça San Jaume llena de banderas israelíes y gente cantando el Hatikva”. Apoyo a Israel, al Pueblo Judío y el llamamiento a liberar con vida a los rehenes. El objetivo se cumplió, los esfuerzos continúan.