ZEMLINSKY 150 – Alexander Zemlinsky es uno de los mejores ejemplos del final del romanticismo musical y el inicio de una nueva era de experimentación, aunque su obra pianística se asienta Y rinde tributo más al pasado que al futuro, a Schummann y Brahms que a su alumno Schoenberg. El pianista Emanuele Torquati se ha especializado en su repertorio para ese instrumento, después de grabar la música completa para piano del francés Albert Roussel. Las piezas que oiremos forman parte de su disco A Ray of Light, Un rayo de luz, grabado en directo en 2014 en un concierto en el Auditorio San Rocco, en Senigallia, en la provincia italiana de Ancona. Las piezas son Ländliche Tänze Op. 1, cuyas partes son Mit Wärme, Flüchtig, Träumerisch, Sehr schnell und leicht, Hinträumend, Energisch, Sehr zart, Heiter, Ländler-Tempo, Gut betont, Sehr sanft y Sehr lebhaft. Le seguirán las baladas Archibald Douglas, Der König von Thule, Der Wassermann, e Intermezzo. Después oiremos Albumblatt (Erinnerungen aus Wien), Skizze y Fantasien über Gedichte von Richard Dehmel Op. 9 y sus partes Stimme des Abends, Waldseligkeit, Liebe y Käferlied, para acabar como Menuett aus Das Gläserne Herz y Ein Lichtstrahl.
Toda la obra pianística de Zemlinsky, interpretada por Emanuele Torquati
Alexander Zemlinsky, expresionismo, Música clásica, Piano, Romanticismo, Zemlinsky 150