Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎20 Heshvan 5785 | ‎21/11/2024

Scroll to top

Top

“Una vida. Los niños de Winton”, de Barbara Winton, con el editor Rubén Lerner

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES –  «Si no es imposible, debe haber un modo de hacerlo» afirmaba Sir Nicholas Winton. Él lo hizo. Consiguió salvar a 669 niños -muchos de ellos judíos- en una Checoslovaquia amenazada por los nazis y trasladarlos a Reino Unido.  Tan emocionante como la escena del programa de la BBC That’s life que ha recorrido redes sociales y corazones en la que Winton se reencuentra con alguno de “sus niños” es este Una vida. Los niños de Winton que nos presenta el responsable de Nagrela Editores, Ruben Lerner. 

Más de  6.000 personas deben la vida a este hombre “que no quería ser un héroe”, pero que luchó por lo que consideraba humanitario y justo. El mundo le recuerda (ahora más que nunca con la película interpretada por Anthony Hopkins y Helena Bonham Carter, “Los niños de Winton”) e Israel le honró -no pudo ser Justo entre las Naciones por su origen judío- y también lo hace este libro que les recomendamos. 

Una vida. Los niños de Winton. Nagrela Editores. En el umbral de la Segunda Guerra Mundial, Sir Nicholas Winton logró sacar a 669 niños de una Checoslovaquia amenazada por el nazismo. La mayoría de estos niños nunca volvió a ver a sus padres; casi todos los que quedaron atrás fueron asesinados. Esta es su historia.

El libro “Una vida”, escrito por Barbara Winton, hija de Sir Nicholas Winton, inspiró la película protagonizada por Sir Anthony Hopkins y Helena Bonham Carter, “Los niños de Winton”. Barbara compartía la profunda humanidad, la tenacidad y la determinación de Nicholas “Nicky” Winton. Su meta fue preservar y difundir la historia de su padre y se convirtió en una ferviente activista que continuó el trabajo de Nicholas apoyando a los niños refugiados. Su esposo Steve y sus hijos, Laurence y Holly, continúan el legado en el Sir Nicholas Winton Memorial Trust, creado por Barbara, para garantizar que la historia de Nicky siga inspirando a otros a hacer el bien.