EL INVITADO DEL CENTRO SEFARAD-ISRAEL – Santiago Raigorodsky nos acerca a la exposición colectiva Vínculos que presenta Centro Sefarad-Israel en el marco de la celebración del 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel. Una exposición que supone una doble plataforma: la de estos artistas judíos para promocionarse y la oportunidad de que los no judíos nos conozcan mejor a través del arte.
La Asociación Judía de Artistas Plásticos de España (AJAPE) agrupa a los 12 artistas –pintores y escultores– que aportan su trabajo a Vínculos. AJAPE, como saben, es un colectivo de artistas plásticos que nace con el fin principal de promover las artes plásticas y a través de ella la cultura judía. Su firme creencia es que es éste un camino eficaz para normalizar la presencia del judaísmo en la sociedad española y para acabar con los tópicos y las imágenes deformadas. Sobre este aspecto charlamos con Raigorodsky, quien resalta “el respeto a la heterogeneidad que viene de la individualidad” y que marca la unión de los artistas presentes en Vínculos: José L. Aguiló – Dino Barrocas – Vivian Calderón – Mario Erlich – Patricia Fridman – Juan E. Groch – Vera Hachuel – José D. Lefelman – Rasim Michaeli – Norman Narotzky – Santiago Raigorodsky – Claudia Tijman.
Desde Centro Sefarad nos presentan así la muestra “Distintos estilos, conceptos, y soportes materiales, confluyen en una iniciativa leal a los principios de AJAPE:`La igualdad es un valor, un ideal, que requiere el reconocimiento de la diversidad, donde ésta sea una realidad humana plural, abierta y positiva para todos´”.
Del 29 de marzo al 25 de mayo de 2016
Inauguración: 29 de marzo a las 19.00 (abierta al público)
Palacio de Cañete (Mayor, 69)