¡Yajad anajnu nenatséaj!, con Elías Nir-Shalom

DESDE EL FRENTE – En el punto más próximo a Gaza posible, muy cerca del kibutz Be’eri  Elías Nir-Shalom y sus compañeros del voluntariado Tzevet Lainian: El equipo A, apoyan con alegría y orgullo la labor de los soldados que defienden Israel ayudándoles en todo lo que pueden. Elías que ha participado en todas las guerras de Israel desde la de Yom Kipur, con casi 78 años, nos cuenta su experiencia como voluntario entusiasta…y español

“Preparamos 30.000 hamburguesas cada mañana, cientos de kebabs, salchicas, cortamos fruta… Repartimos en mesas y van viniendo los soldados, en un espacio tan grande como el césped del Santiago Bernabeu, atendemos a 25.000 militares al día. Tienen duchas, sinagogas, acceso a artículos de higiene, libros, ¡hay hasta un laboratorio para reparar móviles!” 

Elías Nir-Shalom se muestra feliz de poder ayudar y participar en la celebración de bodas, de poder preparar esas fiestas de cumpleaños que los niños secuestrados por Hamás no han podido tener. Está feliz de estar, de ser parte del Pueblo de Israel también de esta manera. Y nos dice:  ¡Yajad anajnu nenatséaj!, ¡Juntos, nosotros venceremos!

 

Scroll al inicio